El Tai Chi Chuan beneficia pacientes con Parkinson

Beneficios del Tai Chi Chuan en el acompañamiento del tratamiento de personas con esta enfermedad

 El Tai Chi es un arte marcial antiguo que se caracteriza por movimientos lentos, fluidos y con fines de meditación que ayuda a mejorar el equilibrio y control de los movimientos de las personas con enfermedad de Parkinson.

 

El descubrimiento, publicado en “The New England Journal of Medicine”, es el estudio más reciente para mostrar los beneficios del Tai Chi para personas con problemas crónicos de salud. Estudios anteriores han demostrado que el Tai Chi reduce las caídas y la depresión entre los ancianos, y disminuye el dolor en pacientes con artritis fibromialgia. Después de seis meses, los pacientes que practicaron Tai Chi se desempeñaron mejor en una serie de medidas relacionadas con la fuerza, control del movimiento, el equilibrio, la longitud del paso y su alcance.        

      

 

 

Los resultados son una buena noticia para las personas con Parkinson, que a menudo pierden la habilidad para mantener el equilibrio de pie y tienen dificultad para caminar y corren el riesgo de sufrir caídas frecuentes. Aunque algunos de los síntomas del Parkinson, como los temblores, se pueden aliviar con tratamiento medicamentoso, los problemas de equilibrio y la marcha no suelen beneficiarsecon un tratamiento de fármacos.

Escribir comentario

Comentarios: 0