Proponen clases de Tai Chi Chuan y Yoga para disminuir la violencia en las escuelas

La legisladora radical Olga Rista presentó un proyecto en la Legislatura. Está orientado a establecimientos con "altos índices de violencia".

Por Redacción LA VOZ

Un proyecto presentado por la legisladora radical Olga Rista propone sumar actividades como el yoga o el tai chi en las escuelas de nivel primario y secundario de la provincia, tanto del ámbito público como del privado.

 

La propuesta de implementación de ejercicios de relajación física, según se asegura en el texto, está orientada a "prevenir, evitar y erradicar la violencia, el hostigamiento y la intimidación entre los alumnos (...), especialmente en aquellos establecimientos que se haya detectado un mayor índice de casos de violencia".

 

En los fundamentos del proyecto, se señala que "la relajación es una técnica que implica distensión muscular y psíquica con descenso de la tensión generada por el trabajo y el esfuerzo muscular, que facilita la recuperación de la calma, el equilibrio mental y la paz interior, generando a la vez un estado de bienestar y de salud".

 

Respecto de quiénes llevarán adelante estas prácticas, el texto indica que "es fundamental una buena formación del cuerpo docente que tendrá a su cargo el desarrollo de esta técnica de relajación, ya que está bajo su responsabilidad el hacerle entender a los niños que la relajación no es un juego, sino una actividad que los va a ayudar".

 

En la iniciativa se destaca que "hay ejercicios de relajación muy fáciles de poner en práctica en cualquier momento. La respiración profunda es la piedra angular de muchas prácticas de relajación y se puede combinar con otros elementos relajantes como la aromaterapia y la música".

 

Articulo del diario La Voz 25/8/2014: http://www.lavoz.com.ar/politica/proponen-clases-de-tai-chi-y-yoga-para-bajar-la-violencia-en-las-escuelas

Escribir comentario

Comentarios: 0